Noticias

Control obligatorio.

TC deberá pronunciarse respecto de constitucionalidad de proyecto de ley que perfecciona la justicia tributaria y aduanera.

La iniciativa refuerza la independencia y especialidad de los Tribunales Tributarios y Aduaneros mediante un sistema de remuneraciones propio para esta judicatura, entre otras funciones.

16 de agosto de 2017

La Cámara de Diputados remitió al TC el proyecto de ley que perfecciona la justicia tributaria y aduanera (Boletín N° 9892-07).
Al efecto, cabe recordar que la iniciativa refuerza la independencia y especialidad de los Tribunales Tributarios y Aduaneros mediante un sistema de remuneraciones propio para esta judicatura, y un aumento en las plantas de funcionarios de dichos tribunales que sea adecuado al número y complejidad de causas existentes y la vigencia gradual en los próximos años de las distintas medidas aprobadas en la Reforma Tributaria. En segundo lugar, avanza en la especialización de esta judicatura mediante la mejora de ciertos procedimientos e incorporación de nuevas etapas que, además, otorguen mayor certeza jurídica a los intervinientes y celeridad en los procesos. Finalmente, establece la tramitación electrónica de causas en los procedimientos que facilite el acceso oportuno a la información y genere ahorro de recursos.
Corresponde al Pleno del TC pronunciarse en control obligatorio sobre el proyecto de ley sometido a su conocimiento.

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 3755-17.

 

RELACIONADO
*Cámara despachó proyecto que fortalece justicia tributaria…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas