La Comisión de Constitución del Senado, avanza en el estudio de la moción de los senadores Quintana, Rincón, Rossi y Walker, donde expresa que por la connotación de los “delitos sexuales perpetrados contra menores de edad”, estos “no pueden quedar entregadas a la suerte de que transcurrido cierto tiempo”, por lo que proponen modificar el Código Penal en tal sentido.
En la instancia, el integrante de la Comisión, senador Espina valoró la iniciativa, “porque actualiza la legislación chilena” al establecer “la imprescriptibilidad de los delitos sexuales”. Destacó que las víctimas de estos delitos “no denuncian por temor y luego, cuando se denuncian, no hay pruebas».
Asimismo, manifestó “que son temas que hay que tomarlos con responsabilidad y seriedad”, de manera tal que “vamos a poner el acelerador a fondo, porque considero que es una brutalidad y una barbaridad que haya gente que queda libre no obstante haber cometido abusos sexuales como ocurrió con el caso del padre Karadima, según aparece que se le comprueban hechos de esa gravedad y sin embargo no se pueden juzgar porque los delitos estarían prescritos».
Vea texto íntegro de la moción.
RELACIONADOS