En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de La Serena rechazó recurso de nulidad interpuesto por la Municipalidad en contra de la sentencia que acogió demanda por despido injustificado y nulidad del despido de cuatro trabajadores de la Ilustre Municipalidad de Salamanca, contratados a honorarios en la entidad edilicia.
A juicio de la Corte de Apelaciones de La Serena, los razonamientos vertidos por el juez, acorde con los hechos establecidos que no han sido cuestionados por el recurrente, son precisamente los que corresponde a efectos de establecer el vínculo de subordinación y dependencia de los demandantes con la demandada, es decir, de la relación laboral existente entre ellos, regida por el Código del Trabajo. Posición que está en armonía con lo ya resuelto por nuestro más alto Tribunal de la República y por esta misma Corte.
Vea texto íntegro de la sentencia
RELACIONADOS
*CS acogió unificación de jurisprudencia y reiteró que contratos a honorarios con la administración del Estado pueden ser reconocidos judicialmente como relaciones laborales…
*CS establece improcedencia de nulidad del despido en relación laboral reconocida judicialmente entre un trabajador a honorarios y Municipalidad de Galvarino…