En lo que fue su primer encuentro con instituciones del sector de justicia, el general director de Carabineros, Mario Rozas, se reunió esta tarde con el equipo directivo de la Defensoría Penal Pública, ocasión en la que manifestó su intención de conformar un grupo de trabajo que se reúna mensualmente a evaluar los avances.
Respecto de su decisión de escoger a la Defensoría como la primera institución del sector con la que sostuvo un encuentro, el general Rozas precisó que había mucho interés en reunirse “porque (la Defensoría) tiene una labor muy relevante y nosotros tenemos que aprender y, sobre todo, tenemos que entender el trabajo que realiza la institución”.
También se reunió con el Defensor Nacional, Andrés Mahnke, en lo que ambos calificaron como un encuentro “altamente positivo y de coordinación mutua”.
Andrés Mahnke destacó la visita del alto oficial policial, la que se convirtió en la primera de un general director de Carabineros a la institución.
Agregó que el encuentro permitió “generar confianza, entendiendo los distintos roles y buscando en esa diferencia las labores de coordinación y colaboración que tenemos entre dos instituciones del Estado. También identificamos claramente propósitos comunes en cuanto a acercarse a la comunidad y fortalecer la paz social en un contexto de respeto y protección de los derechos humanos”.
RELACIONADO