El Segundo Juzgado de Letras de Linares acogió demanda subsidiaria por despido injustificado presentada en contra Banco Estado, por funcionario, quien fue despedido como resultado al ejercicio de simulacro de asalto a mano armada que se desarrolló en la sucursal de Linares junto a Carabineros.
En la resolución, que además condena en costas al Banco del Estado de Chile, se ordena a la entidad bancaria pagar las siguientes prestaciones laborales al demandante:
a).-Por concepto de indemnización sustitutiva por falta de aviso previo $2.146.789
b).-Por concepto de indemnización por once años de servicio $23.614.679
c).-Por concepto de indemnización adicional establecida en el instrumento colectivo de Banco Estado vidente para los años 2017 – 2019, la suma de $8.587.156
d) Por concepto de recarga legal de 100%, según establece en el artículo 168 letra c) del Código del Trabajo, $25.671.468.
El fallo sostiene que todas las sumas indicadas deberán ser pagadas con reajuste e intereses en los términos indicados en el artículo 63 del Código del Trabajo.
Además, el Tribunal rechazó la demanda de tutela laboral del funcionario en contra del Banco Estado de Chile.
Vea sentencia Segundo Juzgado de Letras de Linares Rol T-5-2019
RELACIONADOS
*CS acoge demanda por despido injustificado de trabajadora de canal de televisión…
*Corte de Valparaíso rechazó nulidad laboral contra sentencia que no hizo lugar a demanda de despido injustificado respecto de clínica que despidió a técnico en enfermería que se presentó con fuerte hálito alcohólico a trabajar…