La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible un recurso de protección interpuesto por tres alumnas de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales en contra de la sanción que les fue impuesta, de suspensión por dos semestres, tras la toma feminista que se vivió en esa la casa de estudios en 2019.
Las alumnas de la Universidad Diego Portales se movilizaron para exigir el cumplimiento del protocolo para casos de acoso sexual que, según ellas, no se estaba respetando, lo que motivó que se las sancionara por infracciones a la convivencia universitaria.
En contra de esa medida se alzaron interponiendo el recurso de protección que fue acogido a trámite por el tribunal de alzada capitalino.
La Corte solicitó informe a la recurrida.
Vea textos íntegros de las protecciones Diaz Rol Nº 27114- 2020, Gutiérrez Rol Nº27115 -2020, Forbat Rol Nº27116 – 2020 y resolución que las acumua Rol Nº 622-2020
RELACIONADOS
*Juzgado del Trabajo de San Miguel rechazó tutela y autodespido de psicóloga contra Municipalidad de La Cisterna por supuesta omisión en denuncia de acoso sexual…
*CS confirmó sentencia que rechazó protección contra propietario de sitio web por publicación de noticia que denunció presunto acoso sexual de recurrente…