La vocera del pleno de la Corte Suprema, Ministra Chevesich, ha indicado que el instructivo emanado por el poder ejecutivo no afecta al actual funcionamiento del Poder Judicial, por lo que esta institución sigue rigiéndose por la ley 21.226 y el auto acordado N° 53-2020.
En palabras de la Ministra Cheversich, “se mantiene vigente el auto acordado número 53 que fue dictado por la Corte Suprema, por lo tanto debemos seguir desempeñándonos como lo hemos hecho hasta ahora, esto es fundamentalmente por la vía del teletrabajo o trabajo remoto”.}
Luego, respecto a cifras de la actuación bajo este método de trabajo, la vocera indicó que de un total de 12.321 funcionarios, un 84% (10.466) ejercen sus labores en forma remota y solo un 7,2% (911) lo hace en forma presencial. Finalmente indicó que de los 15 funcionarios del poder judicial infectados por coronavirus, 7 de ellos ya fueron dados de alta.
RELACIONADO
*CS dicta auto acordado sobre funcionamiento del poder judicial durante la emergencia sanitaria nacional provocada por el coronavirus…