La Corte de Apelaciones de Punta Arenas acogió a trámite un recurso de protección interpuesto en contra de la plataforma virtual Facebook y solicita se declare el cese de su funcionamiento dentro del territorio nacional mientras no cumpla con la normativa chilena vigente.
El recurrente expone que decidió demandar a Facebook por vulnerar sus derechos tras negarse a borrar una publicación de un supuesto perfil falso que lo acusa de abuso sexual. Añade que en un grupo de dicha red social se compartió un comentario en su contra, donde se señala que dos trabajadoras a su cargo habrían sido víctimas de su actuar, las que hicieron un llamado público para que fuera despedido de su empresa. Alega que no tiene a quien imputar la acción, ya que la plataforma no se hace responsable de la acreditación de la identidad para la creación de un perfil.
Solicita que Facebook deje de operar en Chile mientras no cumpla con la normativa chilena, fijando domicilio dentro del territorio nacional, en atención a que ejerce actividades económicas, y que se realice un efectivo control de identidad respecto de la creación de cuentas, evitando así el problema que lo aqueja.
Vea texto íntegro del recurso de protección y de la resolución que lo declara admisible Rol Nº1603-2020
RELACIONADOS