La Moción, patrocinada por los Diputados René Manuel García, Leopoldo Pérez y Alejandro Santana, propone fortalecer las facultades fiscalizadoras y sancionatorias de la Subsecretaría de Telecomunicaciones para con las empresas proveedoras de telecomunicaciones (Subtel).
El proyecto señala entre sus fundamentos que el confinamiento ha llevado a que muchas personas realicen sus trabajos diarios desde casa y, que los estudiantes realicen sus labores académicas desde el mismo hogar, por lo que hoy en día el uso de internet del hogar es permanente. Dicha situación ha expuesto que el servicio de diversas empresas de telecomunicaciones han recibido numerosos reclamos por parte de sus usuarios, por el mal funcionamiento del servicio.
Ante esta realidad, la Subtel ha llevado un exhaustivo proceso de fiscalización a las empresas, pero a la hora de multar, las sanciones son muy bajas en consideración a las utilidades adquiridas de manera anual y al perjuicio que puede generar en millones de usuarios la caída de su servicio de internet.
Noticias Relacionadas
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados.
Vea texto íntegro del Boletín Nº13803-09.