El Consejo para la Transparencia rechazó el amparo deducido por el capitán en retiro del Ejército, Rafael Harvey presentó ante la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas.
El requirente solicitó a la institución la copia de lo que respondió el Ministro de Defensa a la solicitud de información de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, sobre la normativa vigente y al procedimiento administrativo, que permita a oficiales en servicio activo que quieran denunciar irregularidades en materia de probidad y transparencia al interior de sus instituciones.
La Subsecretaría remitió copia de los oficios enviados por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa Nacional, por el Secretario General del Ejército, el Secretario General de la Fuerza Aérea, y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, pero no hizo referencia a lo informado por el Ministro, sin señalar ninguna causal para no entregarla.
El requirente dedujo amparo a su derecho de acceso a la información en contra de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, fundado en que la respuesta no corresponde a lo solicitado y a la falta de justificación para no entregar lo requerido. La institución señala que no cuenta con lo solicitado, por lo que, ante la inexistencia de lo pedido, no puede entregarlo.
Noticias Relacionadas
Vea texto íntegro de la decisión del Consejo para la Transparencia Rol C4076- 20.