La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que acogió la prescripción extintiva de deudas por permisos de circulación de vehículo entre 2010 y 2015.
Así, el Tribunal de alzada confirmó la sentencia impugnada, dictada por el Sexto Juzgado Civil de Santiago, que acogió la demanda, declaró prescrita la deuda, condenó en costas a la Municipalidad de Providencia y ordenó a la demandante pagar los permisos de circulación de los años 2016, 2017 y 2018.
La sentencia indica que, es un hecho indiscutido que la demandada se mantuvo en rebeldía durante toda la primera instancia, sin desplegar actividad procesal alguna que permita entender que ‘litigó’ con motivo plausible, en los términos que ordena el artículo 144 del Código de Procedimiento Civil y, a diferencia de lo sostenido en estrado por la demandada, la demandante solicitó explícitamente la condena en costas en su demanda.
«Y visto, además, lo dispuesto en los artículos 186 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, se confirma la sentencia apelada de seis de septiembre de dos mil diecinueve, dictada por el 6° Juzgado Civil de Santiago», resuelve.
Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte de Santiago Rol Nº116-20 y de primera instancia Rol C-10931-2019.
RELACIONADOS