La Moción, patrocinada por los Diputados Alessandri, Gahona, Hernández, Lavín, Moreira, Noman, Ramírez, Sanhueza, Urrutia y Van Rysselberghe, propone modificar la Ley N°18.290 de Tránsito, para sancionar con la cancelación perpetua de la licencia de conducir vehículos de tracción mecánica, a los condenados por organizar o participar en carreras no autorizadas o clandestinas.
El proyecto señala en sus fundamentos que la seguridad de las autopistas urbanas, carreteras o caminos, tiene actualmente un elemento de peligro y que se encuentra constituido por las carreras ilegales y clandestinas, por lo que se requiere una mayor sanción para estas conductas.
A fin de cumplir con el objetivo, la iniciativa propone el establecimiento de sanciones que sean eficaces en torno al control y represión de las carreras clandestinas, y esto precisamente, dice relación con restringir y cancelar en su caso las licencias de conducir de aquellas personas que organizan y compiten en estas peligrosas carreras, inhibiendo en consecuencia la práctica.
Noticia Relacionada
“Quien organice o compita en carreras no autorizadas, se le aplicará la pena de cancelación perpetua para conducir vehículos a tracción mecánica”.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados.
Vea texto íntegro del Boletín Nº13877-15 y siga su tramitación aquí.