El Mensaje Nº167-368 ingresado por el Presidente de la República al Senado, propone fortalecer la regulación del Deporte de Alto Rendimiento, con la finalidad de promover el desarrollo competitivo de las distintas disciplinas deportivas.
El proyecto señala en sus fundamentos que se ha advertido una duplicidad de funciones entre el Instituto Nacional de Deportes y el Ministerio del Deporte, en la conducción de la política publica para el Deporte de Alto Rendimiento, por lo que, para modernizar su gestión, evitar la burocracia, la duplicidad de funciones y obtener una mejor coordinación y gestión de las políticas deportivas, es necesario modificar la norma actual.
Noticias Relacionadas
A fin de cumplir con el objetivo, la iniciativa propone, redefinir el concepto de Deporte de Alto Rendimiento. Agrega a las facultades del Ministerio del Deporte la de administrar el Listado Oficial de Deportistas de Alto Rendimiento y liderar el Programa Nacional de Alto Rendimiento, incorporando al referido Programa el desarrollo del Estamento Técnico y Ciencias del Deporte. Agrega a las facultades del Instituto Nacional de Deportes, la de celebrar contratos publicitarios en los recintos que administre, de modo de facilitar esta gestión.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados, con urgencia simple.
Vea texto íntegro del Boletín Nº13898-29 y siga su tramitación aquí.