El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a R.A.F.F., profesor de inglés imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual propio y una violación propia. Ilícitos cometidos entre 2014 y 2018, en contra de tres alumnas del establecimiento educacional en que se desempeñaba.
En la audiencia de formalización de la investigación, Rol Nº146-2021, la magistrada ordenó el ingreso de R.A.F.F. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, el imputado entre 2014 y 2018, aprovechándose de que ejercía la docencia en el establecimiento donde cursaban estudios las víctimas, de entre 14 y 17 años de edad a la época de los hechos, procedió a acercarse y ganar la confianza de las alumnas, lo cual derivó en que comenzara a tener conversaciones de índole sexual íntimo con las tres menores, para luego proceder a efectuarles actos de relevancia y significación sexual y, en el caso del hecho signado con el número 1, a violar bucalmente a una de las niñas.
RELACIONADOS