El Juzgado de Garantía de Iquique desestimó el sobreseimiento definitivo solicitado por la defensa del exparlamentario y actual convencional constituyente Hugo Humberto Gutiérrez Gálvez, en la causa de amenazas en contra de efectivos de la Armada y omisión de cooperación pública. Hechos registrados en agosto del año pasado, en la ciudad.
En audiencia de procedimiento simplificado, Rol Nº7634-2020, la magistrada rechazó la solicitud de la defensa de decretar el sobreseimiento definitivo de la causa y supeditó la continuación del proceso a la declaración de desafuero que debería resolver la Corte de Apelaciones de Iquique a petición de Ministerio Público.
Noticia Relacionada
“El tribunal no va a acoger la solicitud de sobreseimiento definitivo, porque se entiende que no existe un hecho sobreviniente que extinga la responsabilidad penal, pero sí existe un requisito de procesabilidad previo que constituye el desafuero, por lo tanto no se va a declarar el sobreseimiento definitivo, pero en este caso, el tribunal de Garantía de Iquique, no podrá seguir conociendo la causa, mientras no se cumpla ese requisito ante el tribunal de alzada, que es la Corte de Apelaciones de esta ciudad”, señaló.