El SERVEL expidió dos resoluciones por medio de las cuales se aceptaron y rechazaron las candidaturas a Senador y Diputado, respectivamente, para las elecciones del domingo 21 de noviembre de 2021, por cumplir y no cumplir los requisitos constitucionales y legales.
Por medio de estas resoluciones, el Consejo Directivo del SERVEL revisó las correcciones efectuadas por los partidos políticos Igualdad, Centro Unida, PC, Conservador Cristiano y RD respecto de las candidaturas a Senador, y del partido Nacional Ciudadano respecto de las candidaturas a Diputado, las que fueron inicialmente rechazadas por no cumplir los porcentajes mínimos por género.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 18.700, los partidos políticos podrán, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de las resoluciones de aceptación y rechazo de candidaturas parlamentarias, reclamar ante el Tribunal Calificador de Elecciones.
El TRICEL deberá fallar en el término de diez días contado desde la interposición del reclamo y su resolución se notificará al Director del Servicio Electoral y a los interesados por carta certificada.
RELACIONADOS
SERVEL rechazó las candidaturas de Gino Lorenzini y Diego Ancalao.