Un importante paso dio el proyecto, en segundo trámite, que modifica el Código Penal, para sancionar el ultraje de cadáver y de sepultura. Esto, luego que la Sala del Senado otorgara su contundente respaldo a la idea de legislar y fijara como plazo para realizar indicaciones hasta el 21 de abril.
La iniciativa, también conocida como «Ley Nibaldo», en memoria del profesor Nibaldo Villegas, quien fue asesinado y, posteriormente descuartizado, busca tipificar como delito la mutilación de un cadáver y que sea sancionado de acuerdo con la brutalidad de este tipo de hechos.
Cabe recordar que la iniciativa que tuvo su origen en una moción, fue previamente estudiada por la Comisión de Constitución, Justicia y Reglamento.
SANCIONES PENALES A CARRERAS ILEGALES
Noticia Relacionada
Otra de las iniciativas que obtuvo un respaldo importante fue el proyecto, en primer trámite constitucional, que sanciona penalmente a quienes compitan en carreras ilegales de autos (Boletines Nos 7.813-15, 8.919-15 y 11.815-07, refundidos).
La iniciativa fue visada en general y, por acuerdo de la Sala se acordó fijar como plazo para presentar indicaciones hasta el 21 de abril.
Vea moción, discusión y análisis Boletín Nº12575-07