Una fiscal formalizó al actor Alec Baldwin por homicidio involuntario, dado que el actor no habría cumplido las medidas de seguridad dispuestas para la manipulación de armas de fuego. Es de recordar que en 2021, durante el rodaje de la película “Rust”, Baldwin disparó accidentalmente a la asistente Halyna Hutchins provocando su muerte en el acto. La Fiscalía comunicó que no presentará cargos contra el director de la cinta.
Noticia Relacionada
En la acusación se señala que la producción de la película no tomó los recaudos necesarios para prevenir la tragedia, pues Baldwin no contaba con suficiente entrenamiento para utilizar el arma. Asimismo, el actor era productor de Rust por lo que su eventual responsabilidad también recae en el aspecto organizativo. En este sentido, se menciona que “(…) existieron temerarias desviaciones de los estándares conocidos, prácticas y protocolos, que causaron directamente el disparo”.
“Tan solo el día del incidente, la evidencia muestra que ocurrieron al menos una docena de actos, omisiones o descuidos, en un corto periodo transcurrido entre la comida y la hora del disparo. Y esto no incluye el uso temerario del arma por parte de Baldwin”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
La Fiscalía también formalizará a la armera de la película, Hannah Gutierrez-Reed, por su presunta responsabilidad en los hechos. Arriesga una pena de hasta 1 año y medio de presidio.
“Hoy hemos dado otro paso importante para asegurar la justicia para Halyna Hutchins. En el Estado de Nuevo México nadie está por encima de la ley”, manifestó Mary Carmack-Altwies, fiscal del caso.