El Tribunal Superior de Delaware (Estados Unidos) anunció que Fox News y Dominion Voting System llegaron a un acuerdo para poner fin al litigio judicial en el que eran partes. De este modo, Fox deberá pagar a la compañía $787,5 millones de dólares y reconocer públicamente que las acusaciones de fraude electoral que profirió no eran ciertas.
El litigio se inició luego que Dominion, empresa encargada de contar los votos en las elecciones presidenciales de 2020, demandara por difamación a la cadena televisiva Fox News por sugerir en repetidas ocasiones que la empresa manipuló el recuento de votos para favorecer a Joe Biden, lo cual fue desmentido por investigaciones posteriores. En su libelo, Dominion exigió el pago de $1.600 millones de dólares por concepto de indemnización de perjuicios.
Noticia Relacionada
“Nos complace haber logrado un acuerdo sobre nuestra disputa con Dominion Voting Systems. Este acuerdo refleja el compromiso continuo de FOX con los más altos estándares periodísticos. Tenemos la esperanza de que nuestra decisión de resolver esta disputa con Dominion de manera amistosa, en lugar de la acritud de un juicio divisivo, permita al país salir adelante de estos problemas”, señaló Fox en un comunicado.
Si bien Fox admitió haber incurrido en falsedades, en virtud del acuerdo alcanzado sus figuras televisivas no estarán obligadas a reconocer esta circunstancia, a pesar de que presentadores como Tucker Carlson sugirieron continuamente de que Dominion había manipulado los algoritmos de los sistemas de votación para perjudicar a Donald Trump. La compañía aseguró que estas “emisiones de desinformación” causaron un daño considerable a su credibilidad y prestigio.
“Fox admitió haber dicho mentiras sobre Dominion, las cuales les causaron un daño enorme a mi empresa, a nuestros empleados y a los clientes a los que servimos. No puedo agradecer lo suficiente a los funcionarios electorales a quienes servimos. Sin ellos, no hay democracia”, concluyó John Poulos, CEO de Dominion.