Noticias

imagen: m.mashable.com
Estados Unidos.

Google es demandada por la familia de un hombre que murió tras caer de un puente derrumbado mientras seguía las indicaciones de la aplicación Google Maps.

Según el texto de la demanda, Google ignoró deliberadamente las notificaciones de los lugareños de la zona, que solicitaron a la compañía actualizar la información de la ruta para prevenir eventuales accidentes.

26 de septiembre de 2023

Una mujer residente en Carolina del Norte (Estados Unidos) demandó por negligencia a Google luego que su marido falleciera tras caer desde un puente derrumbado mientras seguía las instrucciones de la aplicación Google Maps. Solicitó el pago de una indemnización de perjuicios, cuyo monto deberá ser determinado por el Tribunal Superior del condado de Wake, en caso de acoger la demanda.

En 2022, la víctima conducía a altas horas de la noche luego de asistir a una fiesta familiar. Durante el trayecto en una zona que desconocía, Google Maps le indicó que debía cruzar un puente que se había derrumbado años atrás. Al no advertir el peligro intentó cruzar la estructura. Sin embargo, murió ahogado luego que su vehículo cayera a un curso de agua desde una altura de 20 pies.

Según el texto de la demanda, Google ignoró deliberadamente las notificaciones de los lugareños de la zona, que solicitaron a la compañía actualizar la información de la ruta para prevenir eventuales accidentes. También señala que el lugar no estaba debidamente iluminado y señalizado, por lo que la demanda también está dirigida contra dos compañías locales que serían las responsables del mantenimiento del puente.

“La conducta de la demandada se describe como deliberada y sin sentido. Mostró un desprecio consciente y/o una indiferencia imprudente hacia las consecuencias, los derechos y la seguridad de otros, pues sabía o debería haber sabido que era razonablemente probable que causara lesiones graves, muerte o daños. a otros, incluida la víctima y otros miembros del público automovilístico”, señala la demandante en su libelo.

 

Vea texto de la demanda.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *