Noticias

imagen: libertex.org
Estados Unidos.

Fiscal General de Nueva York demanda a plataformas de criptomonedas por un presunto fraude contra sus inversores.

Aseguraron repetidamente a sus clientes que las inversiones eran de bajo riesgo. Sin embargo, la investigación de la fiscalía concluyó que las finanzas de las empresas eran riesgosas al momento de publicitar sus productos. El monto defraudado alcanza los 1.100 millones de dólares.

26 de octubre de 2023

La Fiscal General de Nueva York (Estados Unidos) demandó a las empresas de criptomonedas Gemini Trust Company, Genesis Global Capital y Digital Currency Group (DCG) por defraudar a miles de inversores por más de 1.100 millones de dólares. El fraude habría sido cometido a través de un programa llamado Gemini Earn, que se comercializó entre los clientes como una forma segura de ganar intereses (hasta un 8%) sobre las tenencias de criptomonedas.

Según la demanda, los activos comprometidos por los clientes se agruparon y se entregaron al prestamista de criptomonedas Genesis, que los prestó a grandes instituciones y solo devolvió una parte de las ganancias. Gemini aseguró repetidamente a sus inversores que invertir en Gemini Earn era una inversión de bajo riesgo. Sin embargo, la investigación de la fiscalía concluyó que las finanzas de la compañía eran riesgosas al momento de publicitar sus productos.

También hace presente que el personal de gestión de riesgos de la compañía gemini retiró sus inversiones personales del programa Earn antes de su colapso. Por ejemplo, señala que su director de operaciones supuestamente retiró toda su inversión de más de 100.000 dólares de Earn y dejó su cargo.

“El fraude provocó aproximadamente mil millones de dólares en pérdidas para más de 230.000 inversores, incluidos al menos 29.000 neoyorquinos. Uno de los inversionistas perjudicados fue una abuela jubilada de 73 años, que invirtió sus ahorros y los de su esposo por más de U$199.000 en Gemini Earn, porque creyó en las declaraciones de marketing de la empresa. La inversora esperaba utilizar este dinero para pagar la educación de su nieto, pero lo perdió todo debido a este fraude”, señaló la Fiscal en un comunicado.

 

Vea texto de la demanda.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *