Noticias

imagen: egames.news
Estados Unidos.

Activision Blizzard llega a un acuerdo con entidad reguladora para pagar una millonaria compensación por denuncias de acoso sexual y laboral.

Se comprometió a pagar hasta 46.75 millones de dólares para compensar a las mujeres que trabajaron para la empresa desde el 12 de octubre de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2020. Además, la compañía acordó desembolsar 9.1 millones de dólares para cubrir los honorarios y costos legales del Departamento de Derechos Civiles.

21 de diciembre de 2023

La empresa de videojuegos Activision Blizzard y el Departamento de Derechos Civiles de California han alcanzado un acuerdo de aproximadamente 50 millones de dólares para resolver un caso de acoso sexual y discriminación. En 2021, la entidad presentó una demanda contra Activision, alegando que las mujeres en la empresa sufrían acoso sexual, recibían salarios más bajos, se les negaban oportunidades de ascenso y enfrentaban represalias al plantear sus inquietudes a los superiores jerárquicos. Así, ambas partes han llegado a un acuerdo para poner fin al caso.

El acuerdo establece que ningún tribunal o investigación independiente ha respaldado las acusaciones de acoso sexual sistémico o generalizado en la empresa, y que no ha habido hallazgos que indiquen que los ejecutivos ignoraron, toleraron o fomentaron una cultura de acoso, represalia o discriminación sistémica.

Como parte de este acuerdo, Activision Blizzard se comprometió a pagar hasta 46.75 millones de dólares para compensar a las mujeres que trabajaron para la empresa desde el 12 de octubre de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2020. Además, la compañía acordó desembolsar 9.1 millones de dólares para cubrir los honorarios y costos legales del Departamento de Derechos Civiles.

Los representantes de Activision Blizzard no han emitido comentarios al respecto. Por su parte, el director del Departamento de Derechos Civiles de California expresó el compromiso del Estado con la promoción y aplicación de los derechos civiles de las mujeres en el lugar de trabajo.

Destacó que, de ser aprobado por el tribunal, este acuerdo representaría un avance significativo y proporcionaría alivio directo a los empleados de Activision Blizzard. Las mujeres que trabajaron para la empresa en California entre octubre de 2015 y diciembre de 2020 podrían ser elegibles para recibir una compensación económica en virtud del acuerdo alcanzado.

Vea texto de la demanda.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *