El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó hoy sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Luis Miguel González Pretel, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de maltrato animal. Ilícito perpetrado el lunes recién pasado.
En la audiencia de formalización (Rol N°122-2024), el magistrado ordenó el ingreso de González Pretel al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, el 1 de enero de 2024, en un sector de tomas del sector alto de Copiapó, Luis Miguel González Pretel, Leonar Farley Valencia García (prófugo) y otros tres sujetos no identificados golpearon con objetos contundentes y patadas a un perro, procediendo, además, el prófugo Valencia García a propinarle al animal cortes con un arma blanca.
Noticia Relacionada
A consecuencia de la agresión, el animal resultó con una herida penetrante que le fracturó una vértebra y le provocó un cuadro anémico, además de varias lesiones y contusiones, según el informe del médico veterinario que lo atendió.