La Cámara de Comercio de Estados Unidos interpuso una demanda contra las nuevas reglas de divulgación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), las cuales exigen que las empresas informen sobre los riesgos asociados con el cambio climático.
Esta acción de la Cámara se suma a una serie de desafíos legales que enfrenta el regulador de valores en relación con estas normativas. Dichas reglas están diseñadas para establecer estándares en las divulgaciones relacionadas con el clima, abordando áreas como las emisiones de gases de efecto invernadero, los riesgos climáticos y las estrategias de transición hacia una economía más sostenible.
Tom Quaadman, vicepresidente ejecutivo del Centro para la Competitividad de los Mercados de Capital de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, ha expresado su preocupación acerca de cómo estas nuevas reglas podrían alterar significativamente los precedentes de gobierno corporativo establecidos durante décadas.
Noticia Relacionada
En respuesta, un portavoz de la SEC ha afirmado que el proceso de elaboración de estas reglas ha seguido los protocolos y las leyes pertinentes, y que la Comisión defenderá activamente sus decisiones en los tribunales.
Las reglas, que fueron finalizadas a principios de este mes, han generado opiniones encontradas. Se acusa a la SEC de eliminar aspectos importantes de las reglas de manera arbitraria. Por otro lado, Estados liderados por republicanos y grupos industriales también han impugnado las reglas, argumentando que son insuficientes en su enfoque para abordar los riesgos climáticos.
“Aunque las prácticas de divulgación actuales generan cierta información útil sobre los riesgos relacionados con el clima, persisten deficiencias significativas en la coherencia e integridad de esta información. Por lo tanto, hemos concluido que son apropiados requisitos adicionales para garantizar que los inversores tengan acceso a información más completa y confiable que les permita tomar decisiones informadas de inversión y votación”, señala la demanda.
“Como explicó la Comisión al proponer las reglas de divulgación climática, si bien las cuestiones relacionadas con el clima están sujetas a otros esquemas regulatorios, nuestro objetivo se limita a promover la misión de la Comisión de proteger a los inversionistas, mantener mercados justos, ordenados y eficientes, y promover el capital, proporcionando divulgación a los inversores de información importante para sus decisiones de inversión y votación”, concluye el libelo.