En medio de la escasez hídrica que afecta nuestro país, la Contraloría General de la República (CGR) tomó razón, el lunes 29 de abril, del decreto N°40 del Ministerio de Salud que aprueba el reglamento sobre condiciones sanitarias básicas para la reutilización de aguas grises, referido en la Ley N°21.075.
También se tomó en cuenta que es necesario regular las condiciones sanitarias básicas que debe cumplir este tipo de sistemas para proteger la salud de la población.
Este reglamento establece las condiciones sanitarias básicas que deben cumplir los sistemas de reutilización aguas grises, así como los requisitos o antecedentes que se deberán acompañar a las solicitudes de aprobación de los proyectos y así como la autorización de funcionamiento, según corresponda referidos al diseño, construcción y operación de estos sistemas.
Noticia Relacionada
El documento señala que le corresponderá a las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremis) aprobar dichas iniciativas y autorizar el funcionamiento de los sistemas de reutilización de aguas grises. Así también señala que deberán fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones de este reglamento y de toda la normativa de su competencia aplicable a la materia que regula este instrumento, en especial, lo que se refiere a la protección de la salud de las personas.