Noticias

Imagen: rfi.fr
Tenía su licencia suspendida en Nueva York desde junio de 2021.

Exalcalde neoyorquino Rudy Giuliani es inhabilitado como abogado por haber intentado revertir los resultados de las elecciones de 2020 en favor del expresidente Donald Trump.

El tribunal determinó que Giuliani, de 80 años, que fue abogado personal de Trump, “atacó sin fundamento y socavó la integridad del proceso electoral de este país”.

4 de julio de 2024

La Justicia de Nueva York inhabilitó al exalcalde neoyorquino Rudy Giuliani como abogado por su papel en una red criminal que tenía como objetivo revertir los resultados de las elecciones de 2020 en favor del expresidente Donald Trump, a quien representaba legalmente.

El tribunal determinó que Giuliani, de 80 años, el ex alcalde de Nueva York que fue abogado personal de Trump, “atacó sin fundamento y socavó la integridad del proceso electoral de este país”.

Además, asegura que, con ellas, “contribuyó activamente a la lucha nacional que ha seguido a las elecciones presidenciales de 2020”.

Un comité disciplinario de abogados que evalúa casos de ética legal y mala conducta de abogados en el distrito de Columbia recomendó en julio de 2023 la inhabilitación de Giuliani. “Afirmó que hubo fraude electoral masivo, pero no tenía pruebas de ello”, indicó.

La licencia de abogado Rudy Giuliani había sido suspendida en Nueva York en junio de 2021 después de que la División de Apelaciones considerara que sus afirmaciones falsas amenazaban el interés público, la democracia y la profesión legal.

En todo este procedimiento, Giuliani ha sido representado por el ex juez, Barry Kamins, ahora en el despacho Aidala, Bertuna & Kamins.

Kamins aseguró en un comunicado que “El Sr. Giuliani está obviamente decepcionado por la decisión y estamos sopesando nuestras opciones de apelación”.

Giuliani se declaró en bancarrota el pasado mes de diciembre tras ser condenado a pagar 148 millones de dólares a dos trabajadoras a las que acusó de amañar los resultados electorales en el estado de Georgia en 2020.

Tanto Giuliani como Trump figuran entre las 19 personas imputadas por su supuesta implicación en una red criminal que tenía por objetivo revertir los resultados de las elecciones de 2020. Ambos se enfrentan a un total de 13 cargos estatales.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *