Con fecha 5 de noviembre de 2024, fue publicada en el Diario Oficial la Ley N° 21.706, que modifica la ley 19.712 del deporte, para que el Instituto Nacional del Deporte asigne, a los recintos deportivos que administra, el nombre de destacados deportistas, exdeportistas y dirigentes deportivos nacionales.
La ley, iniciada por moción del ex diputado Sebastián Keitel, actual senador, y por los diputados Andrés Celis y Jaime Mulet, y por el exdiputado Rolando Rentería, tiene como objeto honrar y elevar a un nivel meritorio la identidad de destacados deportistas, exdeportistas y dirigentes deportivos nacionales asignándosele sus nombres a los centros deportivos sujetos a la administración del Instituto Nacional del Deporte.
Noticia Relacionada
En concreto, la iniciativa incorpora una nueva disposición en la Ley N° 19.712, del Deporte, que establece que el organismo administrador de los recintos deportivos tendrá la facultad de determinar el nombre de sus instalaciones. Para su designación, deberán considerar los nombres de chilenos y chilenas que hayan contribuido de manera destacada al deporte como deportistas, exdeportistas, entrenadores, periodistas deportivos o dirigentes.
En el ámbito regional, se priorizará a personas representativas del deporte local con méritos en el ámbito regional o nacional.