La Corte de Apelaciones de Santiago admite a trámite el recurso de protección interpuesto en contra de Microsoft, por el bloqueo de la cuenta de un usuario de Outlook.
El actor relata que el 8 de octubre de 2024 descubrió que su cuenta de correo electrónico fue bloqueada por Microsoft Chile S.A., debido a un supuesto problema de seguridad relacionado con envíos desde Turquía y Grecia. Indica que a pesar de seguir el protocolo de recuperación de cuenta, que incluía responder preguntas de seguridad y verificar su identidad a través de códigos enviados a su teléfono, la empresa no restauró su cuenta. Indica que también intentó obtener ayuda en las oficinas de la empresa en Chile, pero no fue atendido.
Sostiene que el contenido de su correo electrónico es de su propiedad exclusiva y que contiene documentos de valor personal y profesional, como sentencias judiciales, contratos y archivos relacionados con su profesión de abogado.
El recurrente añade que el sistema de recuperación de la cuenta, que requiere el uso de un correo preestablecido o uno nuevo, no funcionó debido a la eliminación de su correo institucional cuando se jubiló.
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Afirma que la suspensión de su cuenta interrumpe su trabajo como abogado y corredor de propiedades, impidiendo el acceso a documentos esenciales y pone en riesgo su comunicación con clientes.
En este contexto, solicita que se le restituya el acceso a su cuenta de correo electrónico y se le otorgue protección cautelar frente a lo que considera un acto ilegal y arbitrario por parte de la empresa.
La Corte declaró admisible el recurso de protección y solicitó informe a la recurrida, que deberá evacuarlo en el plazo de 5 días.
Vea resolución Corte de Santiago Rol N° 21680/2024 y texto del recurso.