Con un saludo y reconocimiento, el presidente del Senado, José García Ruminot resaltó el trabajo y el aporte a la comunidad que realiza la Biblioteca del Congreso Nacional que celebra 141 años desde su creación.
El senador García Ruminot, destacó el trabajo permanente de la BCN con sus informes que son insumos en el trabajo de Comisiones. “Sus estudios son serios y construidos con rigurosidad”.
Por ello, se sumó a las expresiones de reconocimiento en 141 años de existencia, porque todas las senadoras y los senadores valoramos el trabajo, la colaboración y dedicación de la Biblioteca que, además, está abierta a la comunidad”.
Noticia Relacionada
La Biblioteca del Congreso Nacional es un servicio común del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados, con el objetivo de apoyar a la comunidad parlamentaria en el ejercicio de sus funciones, generando información y conocimiento.
El director de la institución, Diego Matte Palacios, repasó los principales hitos del último año en la gestión de los distintos servicios de la Biblioteca, destacando mejoras en la gestión de las colecciones y el impulso de iniciativas de inclusión.