Noticias

imagen: gettyimages
Estados Unidos.

Donald Trump gana demanda por difamación a medio de comunicación ABC.

El acuerdo extrajudicial incluye, además de un pago pecuniario de 15 millones dólares, la publicación de una nota del editor en la página de la entrevista original, con una disculpa por las declaraciones que se expresaron incorrectamente. De este modo, las partes pusieron fin al litigio.

18 de diciembre de 2024

La cadena American Broadcasting Companies, Inc. (“ABC”) llegó a un acuerdo para resolver una demanda por difamación presentada por el actual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Como parte del acuerdo, ABC deberá pagar 15 millones de dólares a una fundación presidencial asociada con Trump, además de un millón de dólares en concepto de honorarios legales.

La controversia surgió a raíz de una entrevista emitida el 10 de marzo de 2024 en ABC News , en la que el presentador George Stephanopoulos cuestionó a la representante Nancy Mace sobre su apoyo político a Trump. Durante la entrevista, Stephanopoulos mencionó que Trump había sido declarado responsable de violación contra la escritora E. Jean Carroll.

Trump interpuso la demanda argumentando que dichas declaraciones eran falsas y difamatorias, alegando que un tribunal federal lo había declarado responsable de abuso sexual, no de violación, de acuerdo con la definición establecida en la Ley Penal de Nueva York.

La defensa de Stephanopoulos se basó en las protecciones legales del derecho consuetudinario de Florida en cuanto a la cobertura de procedimientos judiciales, así como en las protecciones de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que cautela la libertad de expresión.

Además, Stephanopoulos señaló que el juez que presidió el caso había redactado un memorando en el que distinguía el término «violación» en su sentido jurídico del uso común, indicando que la evidencia presentada respaldaba la conclusión de que Carroll fue víctima de “conducta sexual inapropiada severa”.

El acuerdo extrajudicial incluye, además del pago pecuniario, la publicación de una nota del editor en la página de la entrevista original, con una disculpa por las declaraciones expresadas. De este modo, las partes pusieron fin al litigio.

Vea texto del acuerdo.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *