Ante la reanudación del juicio de Martine Landry, una mujer de 73 años que podría ser condenada a cinco años de prisión y al pago de una multa de 30.000 euros por ayudar a dos solicitantes de asilo de 15 años en Francia, María Serrano, directora de campañas sobre Migración de Amnistía Internacional, declaró que “Martine Landry no ha hecho nada malo ni ha cometido ningún delito. Simplemente llevó a estos dos jóvenes a una comisaría de policía para que pudieran ser inscritos y los atendieran como menores de edad”.
Enseguida agrega que “llevar a una pensionista compasiva ante el tribunal por estos cargos surrealistas es una burla a la justicia. Hay que fomentar los actos de solidaridad, no castigarlos”.
Añade que “los esfuerzos de las personas y ONG para ayudar a quienes buscan seguridad deben ser elogiados, defendidos y celebrados, no criminalizados. Deben retirarse estos cargos”.
RELACIONADOS
*Amnistía Internacional condena que en Nicaragua las autoridades estén desatando una estrategia letal de represión contra manifestantes…
*Amnistía Internacional explica cómo la historia de una mujer desencadenó en Irlanda un movimiento por el derecho al aborto…