El Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias es el órgano que debe determinar, con cargo al presupuesto del Congreso Nacional y conforme a los principios que rigen la actividad parlamentaria, el monto, el destino, la reajustabilidad y los criterios de uso de los fondos públicos destinados por cada Cámara a financiar el ejercicio de la función parlamentaria. Para ello tiene que oír a las Comisiones de Régimen Interior del Senado y de Régimen Interno de la Cámara de Diputados.
Mientras se discutía la Ley de Presupuesto 2012, los senadores Sabag, Horvath y Cantero expresaron molestia ante el gran costo de mantener el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias.
Ante esta situación, el diputado Schilling observo que “el objetivo del Consejo es garantiza a la ciudadanía el buen uso de los recursos fiscales que financian al Parlamento” por lo cual es fundamental la mantención de dicho consejo, pues éste otorga mayor transparencia ya que fue instituido autónomamente por el Parlamento. En la ocasión añadió “que cualquier paso atrás no va a contar con el apoyo de los legisladores del Partido Socialista y estoy seguro que tampoco va a contar con el respaldo de la inmensa mayoría del Parlamento”.
RELACIONADO