En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Concepción acogió la solicitud deducida por asistente social del Liceo Enrique Molina Garmendia y alzó la orden de no innovar (ONI) decretada el lunes 15 de abril recién pasado, en favor de cuatro alumnos del establecimiento, a quienes se les canceló la matrícula por haber participado en incidentes durante la marcha estudiantil del jueves 4 de abril.
La sentencia sostiene que atendido el mérito de los antecedentes expuestos y particularmente el informe de la recurrida Municipalidad de Concepción, como se pide a lo solicitado y, en consecuencia, se resuelve alzar la orden de no innovar decretada el 15 de abril del presente. Comuníquese de inmediato por la vía más expedita.
RELACIONADOS
*CGR reconsidera jurisprudencia sobre realización de prácticas en la Administración Pública por parte de alumnos de carreras técnicas…
*CS confirmó sentencia que declaró inadmisible protección deducida contra la Universidad de Santiago y director del Liceo Experimental Artístico de Santiago por negarse a desvincular a un profesor denunciado por hostigamiento y maltrato contra los alumnos…