La consulta ciudadana, lanzada durante el mes de mayo por la mesa del Senado es una iniciativa conjunta con la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, que busca conocer cuán de acuerdo está la ciudadanía con los contenidos normativos del proyecto de reforma constitucional para modificar la Constitución Política de la República; que ingresó al Congreso el 6 de marzo del año 2018, vía mensaje presidencial y que se encuentra en primer trámite constitucional en el Senado.
El proyecto en consulta, pretende reemplazar a la constitución actualmente vigente, mediante un texto de 133 artículos, que fue elaborado tomando en consideración los resultados de la fase participativa del proceso constituyente.
La consulta virtual, también persigue conocer otros temas que no fueron contemplados en la iniciativa original, a través de las opiniones que consignen las personas; investigar qué contenidos atraen mayor y menor interés ciudadano; e identificar cuáles de ellos producen mayor controversia.
Su diseño fue trabajado, por equipos multi disciplinarios de las facultades de Derecho e Ingeniería de la Universidad de Chile, la Biblioteca del Congreso Nacional y el Senado.
Si quieres participar debes registrarte en el senador virtual, a través de la web
RELACIONADOS
*Moción busca establecer un mecanismo para la elaboración y aprobación mediante un plebiscito de una nueva Constitución…
*CIDH expresa preocupación por nueva Constitución de Cuba y su implementación…