En una reciente publicación del medio español Confilegal se dan a conocer 5 consejos para evitar que te hackeen tu página web.
Se sostiene que ninguna web está a salvo de los hackers pero se puede evitar con simples pasos para que no sea una site al que sea fácil acceder y robar información. Para ello recoiendan seguir, al menos, estos 5 consejos básicos y así evitar que hackeen tu web.
1.- INSTALA UN CERTIFICADO SSL
El certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un elemento importante de seguridad que garantiza el cifrado de la conexión y aumenta la seguridad entre el navegador y la página. Así se consigue tener una “conversación” privada entre tu cliente y tu página. De esta manera, se evita el riesgo de robo de informaciones de clientes, tales como correos, números de cuentas bancarias, o contraseñas entre otros, porque todos esos datos viajan cifrados.
2.- USA UN GESTOR DE CONTENIDOS ACTUALIZADO
La mayoría de las páginas utilizan un CMS o gestor de contenidos (herramienta con que se crea, administra y gestiona un sitio web) y para garantizar la seguridad de tu web, conviene tenerlo actualizado, con los últimos parches. Es un error crear una web y dejarla sin mantenimiento, porque los hackers siempre buscan vulnerabilidades, que se van subsanando con parches de seguridad continuamente.
Noticia Relacionada
3.- NO USES UNA PLANTILLA WEB O TEMAS “PIRATA”
Cuando se diseña una web, hay diferentes plantillas para darle forma y diseño. Si usas una plantilla (o lo usa tu diseñador web) cuyo origen desconoces, ésta puede tener alguna “puerta de atrás” o vulnerabilidad, que permita entrar fácilmente a los hackers.
4.- ALOJA TU WEB EN UN SERVIDOR SEGURO
Parece absurdo pero mucha gente no se asegura de que el servidor donde aloja su web cuenta con la seguridad adecuada. Debes alojar y mantener tu web con una empresa experta y dedicada a este tema.
5.- USA CONTRASEÑAS SEGURAS
Todo lo anterior se pierde si tu contraseña habitual es “1234” o el nombre de tu mascota. Es conveniente que tus contraseñas no las conozca nadie ni las tengas anotadas en ningún sitio. Hay que hacer un esfuerzo por tener contraseñas largas, que puedan evolucionar y que siempre recuerdes. Procura que tengan más de 8 caracteres, usa al menos letras, números y caracteres alfanuméricos y no las dejes anotadas en un post-it al lado de tu ordenador.