Con la presencia del Subsecretario de Educación, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados despachó a sala el proyecto que modifica la Ley General de Educación, con el fin de prohibir a los establecimientos educacionales exigir la compra de útiles escolares, artículos de aseo y textos de editoriales o marcas comerciales determinadas.
La iniciativa corresponde a dos mociones refundidas, patrocinadas por la Diputadas Jenny Alvarez, María Nora Cuevas y Emilia Nuyado, en conjunto con los Diputados Sergio Bobadilla, Juan Luis Castro, Juan Antonio Coloma, Fidel Espinoza, Juan Fuenzalida, Raúl Leiva, Celso Morales, Cristhian Moreira, Jaime Naranjo, Nicolás Noman, Iván Norambuena, Luis Rocafull, Gastón Saavedra, Jorge Sabag, Gustavo Sanhueza Juan Santana y Jaime Tohá.
El proyecto modifica la Ley N°20.370 con el fin de establecer que los colegios particulares no podrán exigir la compra o adquisición de textos escolares de una determinada editorial, ni podrán condicionar las matrículas de sus alumnos a dicha compra o adquisición de textos escolares. También prohíbe a los establecimientos educacionales exigir la compra de útiles escolares, útiles de aseo o artículos de oficina de determinadas marcas.
La Comisión aprobó el proyecto en votación unánime, designó al Diputado Leónidas Romero como informante y lo despachó para su discusión en Sala.
Vea texto íntegro refundido del Boletín N°13.964-04 y siga su tramitación aquí.
RELACIONADO