Durante esta semana la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) anunció que logró un acuerdo para que los propietarios de varios aparatos de esa compañía sean compensados.
Esta compensación se consiguió a raíz de una demanda colectiva que fue presentada contra Apple Chile, MacOnline y Reifschneider (los representantes de Apple en Chile) durante 2018 y que apuntaba a la “obsolescencia programada” de varios equipos de la compañía.
Según la ODECU, más de 150 mil consumidores se adhirieron a esa acción legal y finalmente durante esta semana la organización logró llegar a un acuerdo con Apple Chile, MacOnline y Reifschneider para que paguen un total aproximado de 2.474 millones de pesos a los propietarios de siete modelos del iPhone que fueron contemplados en esa demanda.
Esa cifra total se repartirá entre todos los usuarios que completen un formulario que será implementado más adelante por Deloitte Chile, la empresa auditora que estará a cargo de este nueva etapa. Así, aunque ese proceso aún no está habilitado, ya están claros algunos requisitos para la postulación.
El acuerdo conciliatorio solo contempla a los siguientes modelos de smartphones de Apple:
- Phone 6
- iPhone 6 Plus
- iPhone 6s
- iPhone 6s Plus
- iPhone 7
- iPhone 7 Plus
- iPhone 7 SE
Esos equipos además tenían que contar con el sistema operativo iOS 10.2.1 o posterior (para iPhone 6, 6s, 6 Plus, 6s Plus y SE) o el sistema operativo iOS 11.2 o posterior (para iPhone 7 y 7 Plus) antes del 21 de diciembre de 2017.
Si tienen un teléfono que cumple esos requisitos, pueden solicitar por el Beneficio Individual de esta compensación por vía electrónica cuando la página conciliacionsmartphones.cl sea habilitada el 21 de abril.
Según los plazos que se han estipulado hasta ahora, la implementación de este acuerdo será a partir del próximo 15 de agosto y desde ese día comenzará un plazo de 3 meses para que los potenciales beneficiarios puedan inscribirse en el sitio web. Todo mientas desde el 15 de noviembre Deloitte tendrá un plazo máximo de 60 días para proceder al pago si se cumplen las condiciones.
Noticia Relacionada
El monto que recibirá cada usuario será calculado después del proceso de inscripción electrónica de todos los interesados y será determinado al dividir el monto global ($2.474 millones de pesos aproximadamente) entre todos los inscritos y considerando un tope máximo de $37 mil pesos aproximadamente (1,25 UF).
Estafadores, siempre lo mismo.
Que estafa, el pago nunca fue.
que pasa .. con esta pagina.. no funciona…
Realice super rápido el proceso, fue fácil para mí, ahora solo queda esperar
Apple sigue estafando con retruécanos y vericuetos en la solicitud. Cada vez que se avanza, aparece un nuevo problema para activar la miserable compensación.
Hola buenos días. En la pagina no me sale el formulario para hacer mi solicitud agradecería que me envíen por correo el formulario
Muchas gracias
llene el formulario y no me deja enviarlo.
Ingrese al formulario pero no me permite continuar, estamos a 29 de agosto?
Y $37.000 no vale un iPhone !!! Yo lo cambie por un android pensando que yo eché a perder mi cargador !!! Deberían cambiar los aparatos si Apple ha ganado arto dinero a nivel mundial gracias a nosotros los clientes que rabia ?
El formulario no me deja continuar, pongo el modelo del iphone y la serie, pero me dice: tiene que poner al menos un equipo y, no avanza al paso 3.
ME PASO LO MISMO DEBES APRETAR AL LADO O ABAJO DONDE DIGA ACEPTAR Y TE MARCARA EQUIPO 1 Y PODRAS AVANZAR
estoy intentando desde ayer realizar el trámite y siempre al llegar a la última parte, la pagina no carga y no se puede realizar la transacción… ¿qué sucede, problemas con el navegador o página?
¿Debo haber sido parte de los demandantes para recibir la compensación?
porque he intentado desde Firefox y Chrome, lo he intentado 4 veces y al final no pasa nada, una pérdida de tiempo.
de qué sirve una compensación a la cual el sistema no permite acceder, pensé que era algo serio, tan serio como el descaro que tienen las compañías de admitir sus muy malas intenciones con la gente que compra sus productos.
ya estamos a 25 de agosto se abrió el formulario pero no deja completarlo, se queda pegado en la ultima parte
Aún no se encuentra disponible el formulario ¿nos avisarán ? Se supone que era a partir del 15 de agosto
Hoy estamos a 16 de Agosto y aun no aparece la solicitud a llenar para obtener la indemnización, que pasa Sres ODECU, O ESTO ES UN CHISTE.
Desde el 15 de Agosto 2021 se supone estará lista la pagina para inscribirse para el cobro de la indemnización , de la cual nos inscribimos hace ya bastante tiempo, ojala que el tramite de pago sea fácil y expedito y no nos pongan tanta dificultades .
Uno debe tener hasta ahora ese modelo? en mi caso el Iphone 6, que lo tuve que cambiar por el iphone 8 por exactamente los problemas por los que se hizo a demanda.
donde se hace el reclamo de los Iphone
conciliacionsmartphones.cl
Saludos
La pagina no está disponible para solicitar dicho problema