“Es una cuestión dolorosa para todos, más aún tratándose de un proceso tan relevante como el proceso constituyente. Nuestro país encontró, después del estallido social, un camino institucional para poder resolver los conflictos que tiene nuestra sociedad y hay que cuidar el proceso y hay que cuida la institucionalidad que se creó”, dijo la presidenta del Consejo para la Transparencia (CPLT), Gloria de la Fuente.
Para la titular del Consejo, más allá de la complejidad de la situación que afecta a Rojas: “es ética y moralmente reprobable y que daña a la fe pública”.
“Hay que dejar que la institucionalidad funcione. Que se generen soluciones dentro de la propia Convención Constitucional». Apuntó a lo inédito de este órgano y explicó que al no estar sujeto al control de otros órganos públicos “la propia Convención tiene que encontrar el camino para recuperar aquello que es tan importante, que es poner el foco en el trabajo de se está haciendo”.
Asimismo, recalcó la relevancia de principios como “la transparencia y la probidad y el buen ejercicio de la función pública, claves para la confianza en los procesos”.
RELACIONADOS
De que nos extrañamos si tipos como Rojas, son los que componían la primera línea de saqueos y destrucción del país y ahora componen «la linea fraudeindependiente» de la constituyente…asi de qué ética hablan…