A raíz de los graves incidentes ocurridos el martes 27 de septiembre en el Estadio Nacional donde cerca de 4 mil personas ingresaron sin entrada en una “avalancha humana” al recinto, la Municipalidad de Ñuñoa, representada por su alcaldesa Emilia Ríos, ha decidido presentar un recurso de protección con orden de no innovar, contra la organización del evento y quienes resulten responsables por la ausencia absoluta de seguridad tanto para los asistentes al evento como para vecinos y vecinas que viven en los alrededores del Estadio Nacional.
La alcaldesa Emilia Ríos solicitó suspender los eventos masivos en el coliseo ñuñoíno. “Esperamos que se haga efectiva la orden de no innovar y con esto se suspendan los conciertos hasta que no se logre asegurar los máximos estándares de seguridad, que den tranquilidad a quienes participan del evento y también a vecinas y vecinos”, afirmó.
Cabe recordar que el municipio no administra el Estadio Nacional sino que éste es manejado por el Instituto Nacional del Deporte (IND). No es responsable de su funcionamiento interno y tampoco autoriza megaeventos como los de las últimas semanas. Sin embargo, desde el primer momento la administración municipal ha puesto a disposición los recursos municipales y coordinaciones para exigir estándares y contribuir a esta tarea.
Asimismo, la edil se refirió a la importancia de que el Estadio Nacional se siga manteniendo como centro de reunión de la comunidad. “Para la comuna, es importante que el Estadio siga siendo el importante centro de reunión y de actividades que ha sido siempre. Pero para eso es necesario redoblar esfuerzos y todas las autoridades debemos trabajar en conjunto para asegurar los mayores estándares de seguridad para todos quienes participan de los eventos y quienes son parte del barrio”, concluyó Ríos.