El ex presidente Donald Trump ha sido imputado penalmente por los $130.000 dólares que presuntamente pagó a una actriz porno para comprar su silencio sobre la relación que habrían tenido, en plena campaña presidencial de 2016. El jurado de un tribunal neoyorkino tomó esta decisión tras haberla pospuesto a causa de una amenaza de bomba, recibida hace varios días atrás.
Noticia Relacionada
Se espera que Trump viaje pronto a Nueva York para comparecer ante el juez del caso y asistir a la lectura de cargos por los cuales ha sido acusado, que según los trascendidos serían más de treinta. Si bien esta información no ha salido a la prensa, se estima que será juzgado por falsificar sus registros contables y declarar el pago que realizó a la actriz como un gasto de negocios. El ex mandatario ya anunció que no se declarará culpable y que se defenderá de las acusaciones.
«Lo que han hecho los demócratas es impensable: imputar a una persona completamente inocente en un acto de patente interferencia electoral. Nunca antes en la historia de nuestro país había sucedido algo similar. Se han empeñado en una caza de brujas para destruir el lema Make America Great Again”, señaló Trump en un comunicado.
El caso ha generado gran expectación mediática dada la notoriedad de Trump y por su decisión de presentarse como candidato a las próximas elecciones presidenciales de su país. Sin embargo, en primer lugar se presentará en las primarias del partido republicano, siendo uno de los favoritos para ser elegido.