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imagen: i.pcmag.com
Estados Unidos.

Jueza Federal autoriza compra de Activision por parte de Microsoft.

La transacción había sido interrumpida por un reparo presentado por la entidad reguladora de Estados Unidos, que consideró que el acuerdo afectaría los intereses de la competencia. El valor de la venta asciende a los 69.000 millones de dólares.

24 de julio de 2023

Una jueza federal del Estado de California autorizó la compra de la empresa de videojuegos Activision por parte de Microsoft, dando luz verde a un acuerdo que previamente habían alcanzado las compañías, pero que fue paralizado a raíz de un requerimiento de la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Las negociaciones dieron sus frutos en febrero de 2022, cuando Microsoft anunció públicamente que compraría Activision por un valor de 69.000 millones de dólares, un monto que fue considerado histórico por ser el más alto en la industria de los videojuegos en este tipo de operaciones. No obstante, la FTC se opuso a la transacción, alegando que afectaría la libre competencia y las leyes antimonopolio.

Sin embargo, tras 5 jornadas de alegatos la jueza Jacqueline Scott Corley rechazó la medida cautelar presentada por la FTC y dio el visto bueno al acuerdo alcanzado entre las partes, que estipulaba como plazo límite el pasado 18 de julio, pero que las partes extendieron hasta agosto del presente año. La jueza consideró que el regulador no acreditó debidamente los presuntos perjuicios que el acuerdo causaría a la competencia.

Si bien el acuerdo logró sortear el escollo presentado por la FTC estadunidense, aún deben ser resueltas las exigencias planteadas por la entidad reguladora del Reino Unido, cuyos reparos son de igual índole. Con la concreción de la venta Microsoft pasará a controlar exitosas franquicias de videojuegos, como Call of Duty y Warcraft.

«En los próximos días anunciaremos nuestro siguiente paso para seguir luchando por preservar la competencia y proteger a los consumidores, pues la compra es una «clara amenaza» en los ámbitos de los juegos en la nube, los servicios de suscripción y las consolas”, señaló ante la prensa un portavoz de la FTC.

 

 

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