Noticias

imagen: latercera.com
Reino Unido.

Enfermera acusada de matar a 7 bebés es condenada a cadena perpetua.

La mujer continuó a cargo del cuidado de bebés a pesar de existir serias sospechas en su contra y de las quejas de sus superiores. Además de su participación en la muerte de 7 neonatos, intentó asesinar al menos a otros seis.

23 de agosto de 2023

El Tribunal de la Corona de Manchester (Reino Unido) condenó a cadena perpetua a Lucy Letby, enfermera británica que fue declarada culpable de asesinar a 7 recién nacidos en un hospital del noroeste de Inglaterra, entre los años 2015-2016. Debido al impacto que generó el caso, el gobierno del Reino Unido anunció una investigación independiente sobre los asesinatos para determinar si el Servicio Nacional de Salud incurrió en negligencia.

Según los hechos acreditados, la enfermera dañó deliberadamente a los bebés de varias maneras, como a través de la inyección de aire en sus torrentes sanguíneos y mediante el suministro de leche en sus estómagos con el uso de sondas nasogástricas. También fue acusada de envenenar a neonatos con insulina en su alimentación intravenosa y de manipular sus sistemas de respiración para inducir sus decesos.

El Gobierno realizará una investigación para esclarecer por qué la enfermera continuó trabajando en el cuidado de bebés, a pesar de las quejas de sus superiores y de sus antecedentes penales.

“La acusada actuó con premeditación, cálculo y astucia en sus acciones, y una profunda malevolencia que raya en el sadismo. Esta fue una campaña cruel, calculada y cínica de asesinato de niños. Actuó de una manera completamente contraria al instinto humano de criar y cuidar a los bebés y en una grave violación de la confianza que todos los ciudadanos depositan en quienes trabajan en las profesiones médicas y de cuidados”, señaló el juez del caso.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *