Señor Director, junto con saludarlo, me dirijo a usted con la esperanza de que pueda brindar atención a un tema que últimamente ha sido pasado por alto por parte de la comunidad educativa: La salud mental estudiantil.
La presión académica, la competencia, la preocupación constante sobre el futuro y las complicaciones personales han sido unas de las dificultades que más han afectado de manera negativa en el ámbito psicológico de much@s jóvenes.
La salud mental es un pilar fundamental para el desarrollo y aprendizaje del estudiante, éste al enfrentar niveles de estrés, ansiedad, depresión o otros problemas emocionales es afectado en su capacidad de concentración y asimilación de manera considerable, como también se puede ver afectada su vida social y familiar.
Considero que como instituciones educativas, su labor es brindar un espacio seguro y de apoyo para que los estudiantes puedan obtener esa paz y comodidad que tanto anhelan.
La salud mental actualmente es una preocupación social que debemos abordar para poder conseguir futuros brillantes y saludables basados en la fomentación del bienestar y crecimiento personal.
Espero que este tema adquiera la atención que se merece y se pueda trabajar en crear un entorno seguro para los jóvenes. Agradeciendo su consideración, me despido esperando su bienestar.
Atentamente,
Leonor Molina
Colegio Teresiano Los Ángeles.