Un juez de instrucción de Gibraltar (territorio de ultramar de Reino Unido), fue detenido por exhibir sus genitales durante un confuso incidente, según un comunicado policial que no precisó los detalles del caso. Las autoridades anunciaron su suspensión mientras dure la investigación en curso para esclarecer los hechos.
El magistrado de 62 años, que fue liberado bajo fianza, ha tenido una dilatada carrera funcionaria como juez forense. Los rumores de su detención se acrecentaron tras haber sido suspendido de la investigación forense que estaba liderando al momento de cometer el presunto ilícito.
Noticia Relacionada
En virtud de la legislación gibraltareña, una persona comete un delito si expone intencionalmente sus genitales y si tiene la intención de que alguien los vea y cause alarma o angustia. En el caso concreto, los superiores jerárquicos del acusado solicitaron a la Comisión del Servicio Judicial de Gibraltar que inicie un proceso disciplinario para determinar su eventual responsabilidad.
“Mientras dure la investigación el juez no desempeñará ninguna de las funciones de los distintos cargos judiciales que ocupa y he solicitado a la Comisión del Servicio Judicial que inicie un proceso disciplinario”, señaló Anthony Dudley, presidente del Tribunal Supremo de Gibraltar.