La última encuesta, Cadem arrojó que durante la semana pasada un 31%, tres puntos más que el anterior balance, dice que votará a favor de la nueva Constitución y que un 54% (+1) la estaría rechazando. Por otra parte, un 15% (-4) dice que no sabe o no responde.
A menos de dos meses del plebiscito de Salida, la opción «a favor» se recuperó respecto al último balance, pero aún no genera un desbalance en la opción «en contra» que todavía se mantiene por sobre el 50%.
En cuanto a las opciones, consultados sobre cuál de estas puede ganar, independiente de como piensan votar, un 65% cree que ganará el «en contra», mientras que un 25% considera que ganará el «a favor».
Otra de las mediciones fue que un 56% está completamente decidido a votar «a favor», lo cual sería 18 puntos más que la medición hecha en la mitad de septiembre. En tanto, un 66%, tres puntos menos, está decidido por el «en contra». Un 55% no sabe o no responde.
Noticia Relacionada
Además, otra de las mediciones es que de no haber elecciones en diciembre -Plebiscito de Salida- un 56% considera que sería malo o muy malo para Chile. Un 52% cree que los principales responsables serían los partidos políticos. Tras ellos, estaría el gobierno con un 22% y con un 19% el partido Republicano y Chile Vamos.
Actualmente, la propuesta constitucional está ad portas de quedar lista para que la población conozca el contenido de esta. Vale decir, que el Plebiscito de Salida está programado para el 17 de diciembre, fecha en la que Chile decidirá si tendrá -o no- una nueva Constitución.
A medida que se vaya conociendo la constitución el A FAVOR subirá. El país no puede estár peor y si votamos EN CONTRA, ahí nos suicidamos.
el en contra debe ganar para salvar a chile del neoliberalismo y ser libre de la ONU
la encuesta black and white da 50 y 50,en todo caso,esta encuestadora no la he visto ni en pelea de perros