La participación de figuras que fueron oposición al expresidente Piñera en su funeral de Estado, es sin duda alguna un gesto con profundo sentido republicano, que bien le hace a Chile, su democracia e instituciones.
De tiempo en tiempo, especialmente cuando muchas personas se sienten conmovidas por el fallecimiento de un líder, corresponde abandonar la trinchera política del día a día, y unirse por el país y para la ciudadanía.
En el mismo orden de ideas, reconocer la obra del desaparecido expresidente es necesario, especialmente en estos minutos donde no es solo el Gobierno, sino que el Estado de Chile, quienes le dan un último adiós al ex primer mandatario.
La historia ponderará y valorará con el tiempo el legado del expresidente Piñera, quien marcó el cierre de la transición democrática en Chile durante su primer Gobierno; el cual, además, tuvo la entereza en la centro derecha de hablar de cómplices pasivos de la dictadura, entre otros importantes gestos políticos de unión, así como logros y avances para el país.
Daniel Burgos Bravo