La idea de que en Chile existe un ferviente y generalizado sentimiento anticomunista, que se sostiene desde el régimen militar hasta hoy, es un mantra recurrente de ciertos personajes políticos para desacreditar cualquier crítica que se realice al Partido Comunista y sus adherentes.
Considerando que han tenido un candidato en una primaria presidencial, representación en ambas cámaras del Congreso, alcaldes, consejeros regionales, concejales y, más recientemente, una presidenta de la Cámara de Diputados, ¿no será mucho el victimismo?
Renato Chavarría
Muy oportuna la Carta.
Ciertamente, el comunismo vive en un proceso de adoctrinamiento del odio, el pasado, la victimización y el resentimiento.
Pretenden y tienen como ejemplo a regímenes donde solo ellos pueden optar a cargos políticos y controlar todo, hasta la vida de las personas. Y en base ello, usa la democracia para destruirla. Por razones morales, históricas y culturales. Deben ser prohibidas ese tipo de ideologías que han hecho más daño a lo largo del tiempo que el mismo nazismo.