En las últimas semanas, las miras han estado frente al controversial sueldo que recibió la exministra y actual candidata a alcaldesa en Las Condes, Marcela Cubillos, por su docencia en la Universidad San Sebastián. Cierto sector ha acusado que, en el mundo privado, no se debe juzgar los altos sueldos o contratos que se pacten. Es decir, ¿qué importa si existen docentes VIP?, mientras no sea dinero del Estado y de los ciudadanos, no debe importarle a las personas. Sí y no. Si bien, provoca envidia los altos sueldos que puede recibir una funcionaria, sobrepasando los salarios que reciben hasta rectores de universidades emblemáticas, esto viene a romper con el discurso del mérito.
Otro punto es lo señalado por Marcela Cubillos, al momento de dar a entender que casi renunció a sus privilegios para competir en Las Condes, sabiendo que esta comuna, al igual que Lo Barnechea y Vitacura, tendría que pasar un desastre para que la izquierda llegue a tomar el mando. No se pierde algo, se gana poder.
Por último, y no menos importante, lo de las docencias VIP dejan en claro el reciclaje en la política. Es decir, Marcela Cubillos no es la única que tomó un cargo en sectores privados como fundaciones, universidades, consultoras, entre otras, para justificar un financiamiento.
Esto, al igual que otros puntos con respecto al financiamiento de la política, dan a entender que no es envidia de la izquierda o de un falso progresismo. Significa la ruptura con un discurso que no da para más.
Daniel Soto
Magíster (c) en Gobierno y Asuntos Públicos.
Diplomado en Filosofía Política Moderna y Contemporánea
Periodista.
El 45% de las entradas a ese plantel proviene del estado .Interesante.
Yo titularia noticias, hechos del ultimo tiempo como:
«La Hipocresia Transversal»
1.- Primero, llama profundamente las 2, 3 o 4 varas con que se miden unos a otros, la hipocresia transversal cuyo unico objetivo no es el bien comun sino mas bien intereses particulares, grupales.
2.- Llama profundamente que nadie diga nada hasta hoy con el mismo grado de exposicion, sobre sueldos iguales al de la cuestionada Cubillos o superiores en sector publico como los 18 millones de Beatriz Sanchez, o los casi 30 o casi 50 mensual ejecutivos y/ o directivos en empresas publicas..
3.- El actual presidente y pateulla juvenil del FA, hasta el cansancio criticaron » millonarias» dietas parlamentarios, y contrario a la majaderia, estando en el gobierno le han aumentado en 30 mil millones de pesos el presupuesto al congreso..
4.- Hipocresia majadera mundo politico que transversalmente, dependiendo si les conviene o no, salen a violar garantias constitucionales de personas instalandose como » inquisicion» para sobreexponer, prejuzgar pasando por encima de la presuncion de inocencia a jueces, carabineros, etc.
La mayoria de los que hoy enjuician, de un lado y otro, viven lejos, apartados de la realidad ciudadano comun, por ello sus esfuerzos por erosionar la base de la institucionalidad como no les afecta en nada en su mundo de burbujas lo han convertido en su principal tarea diaria con el aval complice de figuras periodisticas que opinan desde la ignorancia muchas veces..
Pensaba que se dedicaban exclusivamente a noticias sobre sentencias, dictámenes y proyectos de reforma constitucional. Por esa razón los seguía.
Es lamentable la cloaca que existe dentro de la política Chilena. Algunos políticos «no quiero decir todos», porque aún tengo fe de que alguien de Honor y no una hiena hambrienta de poder y habaricia exista en nuestro país. Su nido de.oro para desvirtuar la tención política es distorsionar la atención de la ciudadanía con algunos de los temas sensibles para la población. LA EDUCACION ha sido la prostituta de los políticos la utilizan cuando quieren, le pagan sus honorarios, la humillan, la golpean, les dejan cicatrices difíciles de simular, y lo más bajos y cobarde. Es que su carga de cañón son el llamado «Futuro de CHILE» ¿y quienes son ? Nuestros estudiantes, ingenuos y el sueño de mejorar su situación económica y social a través del ingreso a colegios emblemáticos (destruidos), Universidades. Lo triste es que les da mismo los daños a terceros mientras cumplan con sus objetivos, además la gallina después que la desplomaron vuelve al responsable de su desplume, recibiendo sus migajas de trigo añejo y contaminado.
Tremenda publicación