Alessandri
“Por un Chile que lee” firma convenio de trabajo pro bono con Alessandri Abogados.
La red “Por un Chile que Lee” firmó un acuerdo de trabajo pro bono con Alessandri Abogados para fortalecer sus esfuerzos en la mejora de la enseñanza de la lectura en el país.
La red “Por un Chile que Lee”, firmó un acuerdo de trabajo pro bono (horas gratuitas de asesoría legal) con Alessandri Abogados. Esta alianza permitirá que la red cuente con el respaldo legal y jurídico necesario para continuar sus labores y expandir su impacto en el ámbito educativo y de fortalecimiento de la democracia. Este acuerdo pro bono marca un paso significativo en la colaboración entre el sector legal y las iniciativas educativas y subraya el compromiso de Alessandri Abogados con el bienestar social y la promoción de la lectura como herramienta fundamental para el desarrollo integral de la niñez en Chile.
Paulina Retamales, directora ejecutiva de Por un Chile que Lee, expresó su entusiasmo por esta colaboración: “contar con la asesoría legal y jurídica de Alessandri Abogados es un tremendo impulso para nuestra Corporación y para el compromiso que tenemos de mejorar la enseñanza de la lectura en todo el país. Es un gran respaldo saber que el equipo con el que trabajaremos sueña también con lo mismo, que todos los niños y niñas aprendan a leer oportunamente y gocen de la lectura”.
Carolina Andueza, directora ejecutiva de Fundación CMPC, señaló: “estamos muy agradecidos por esta colaboración con Alessandri Abogados y con mucho entusiasmo por el aporte que va a ser tener esta asesoría legal y jurídica para nuestra red “Por un Chile que Lee”, especialmente en estos momentos en que nos constituimos como corporación sin fines de lucro y estamos dando pasos cada vez más grandes hacia la formalización de nuestras acciones. Particularmente destacamos el sentido que dan a este apoyo y compartir de manera sincera nuestra misión país por la lectura de niños y niñas de Chile”.
Jaime Urzúa, abogado asociado de Alessandri y coordinador pro bono de la firma, subrayó la relevancia de este convenio. “Es un honor poder contribuir al desarrollo de la educación en Chile mediante nuestro trabajo pro bono. Creemos firmemente en el poder transformador de la lectura y estamos comprometidos en apoyar a “Por un Chile que Lee” en su labor de mejorar las oportunidades educativas para las futuras generaciones”.
“Por un Chile que Lee” es una red de más de un centenar de instituciones público-privadas que nace a fines de 2022 con el objetivo de coordinar esfuerzos orientados a mejorar la enseñanza de la lectura en niños y niñas del país. La red impulsa acciones que han demostrado ser efectivas, además de apoyar estudios en la academia para destacar la importancia de la enseñanza de la lectura con respaldos teóricos y prácticos. Su labor abarca las escuelas, los profesores, las familias, la academia y las políticas públicas, buscando generar un cambio profundo en la educación.