Noticias

nestoria.cl
Recurridas deben evacuar informe.

Recurso de protección contra Municipalidad de La Pintana y del SERVIU por construcción de calle cuyo nivel se elevaría más de un metro, se acoge a trámite por la Corte de Santiago.

El residente denunció que las recurridas han permitido estas obras sin considerar las afectaciones directas a su derecho de propiedad.

13 de octubre de 2024

La Corte de Santiago declaró admisible el recurso de protección interpuesto en contra de la Municipalidad de La Pintana y del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región Metropolitana, por la aprobación y ejecución de obras contiguas a la propiedad del actor.

El recurrente sostuvo que estas obras incluyen la construcción de una calle cuyo nivel se eleva más de un metro sobre el suelo, lo que podría generar problemas de acumulación de aguas lluvias e inundaciones en su propiedad y las adyacentes.

Alegó que, aunque inicialmente se le informó que las obras serían modificadas para respetar su propiedad, el 4 de octubre de 2024 se le notificó que las obras continuarían sin cambios, lo que afecta de manera directa su inmueble.

El recurrente añadió que la pavimentación y elevación de la calle provocarán daños inmediatos y futuros, como la devaluación de su propiedad y la imposibilidad de realizar inversiones dentro de ella, como la construcción de locales comerciales. Señaló que el nivel elevado de las veredas y el muro divisorio que quedará cubierto por concreto, aumentarán el riesgo de inundaciones y la pérdida de valor comercial del inmueble, afectando su derecho a disfrutar y disponer de su propiedad.

En este contexto, solicita a la Corte de Santiago que ordene el cese de las obras que afectan su propiedad.

La Corte de Santiago declaró admisible el recurso de protección y solicitó informe a las recurridas, que deberán evacuarlo en el plazo de 5 días.

 

 

Vea resolución Corte de Santiago Rol N°20521/2024 y texto del recurso.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *